50 Aniversario del día de la Tierra - Xabondi Artesanal

50 Aniversario del día de la Tierra

Por Alessandra Di Castro

El 22 de abril de 1970 se congregaron cerca de 20 mil personas en Estados Unidos para manifestarse a favor de los derechos de tener un planeta limpio. Este movimiento fue impulsado por el senador y ambientalista Gaylord Nelson quien venía luchando por estos derechos desde la década de los 60’s y quien murió defendiendo su postura.

Hoy, 50 años después, podemos ver como este movimiento ha tomado fuerza y se ha transformado en algo mucho mayor.

Para 1991 la ONU, el Foro Mundial de la Vida Silvestre y otras organizaciones internacionales se sumaron al día de la Tierra, haciendo de esta fecha un evento mundial y con mayor peso.

En los últimos años, y sobre todo a raíz del movimiento de Fridays For Future de Greta Thungber, cada viernes millones de personas en el mundo le exigen a sus gobiernos leyes que ayuden a ponerle un alto al cambio climático.

Este 2020 se esperaba hacer grandes protestas, limpiezas de espacios públicos y demás acciones a favor del planeta. Pero! Debido a la situación de salud mundial a la que nos enfrentamos no se puedo hacer nada de esto. Eso no quiere decir que la lucha contra el calentamiento global este en pausa, todo lo contrario.

Hemos podido ver como las grandes ciudades del mundo han disminuido su contaminación del aire gracias al confinamiento masivo y los animales han salido a reclamar su espacio ante la ausencia de los seres humanos. Haciendo posible lo que ninguna organización y movimiento pudo hacer en 50 años, crear un impacto global. Aún así, debemos seguir actuando de forma individual y conjunta para mejorar la situación.

Te dejamos esta entrevista de radio online que nos hicieron este 22 de abril de 2020 en el programa Diacrónico, donde damos algunas ideas para que TU seas parte del cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola. Cómo podemos ayudarte?
Hola, bienvenido a Xabondi!
¿Cómo podemos ayudarte?