Tierra y manos Mazahuas - Xabondi Artesanal

Tierra y manos Mazahuas

Los artesanos de cerámica de alta temperatura se dedican desde hace poco más de 10 años a la elaboración de estas hermosas piezas. Su equipo de trabajo está conformado por 20 personas, que en su mayoría son de origen Mazahua (Michoacán). Conjuntan tradición y modernidad, para ofrecerte piezas que se amolden a tu estilo de vida, sin dejar de lado la belleza tradicional que caracteriza a la cerámica.

Juego de baño.

Para ello, fue necesario invertir tiempo y trabajo en desarrollar nuevos colores, formas, materiales y diseños. Las materias primas son silicatos y pinturas de origen mineral, es decir, son ingredientes de la Tierra y que los artesanos transforman en bellas piezas de cerámica.

El proceso de fabricación, va desde la importancia de la selección de la materia prima, la preparación de la pasta, el trabajo de forjado y el vaciado en los moldes, para el caso de algunos productos; en otros se utilizan los tornos. El siguiente paso es el pulido, trabajo que se tiene que hacer con mucha delicadeza para después pasar al horneado de primer fuego, lo que da firmeza a la pieza.

Vaciado en molde.

El decorado, donde los artesanos dejan su corazón, es lo que resalta la belleza y las curvas en cada pieza, y lo que hace que cada una sea única, ya que el pintado se realiza a mano y ninguna pieza es igual a otra; donde la mano del artesano va poniendo el sello de la casa: este, verdaderamente es un gran trabajo, el más hermoso del proceso. Finalmente viene el esmaltado y segundo horneado que hace adherir, tomar el color y el brillo de la pintura y el esmalte.

Artesanos pintando a mano cada pieza.

Hoy ponemos a tu alcance algunas piezas de baño para que disfrutes en tu día a día del trabajo de manos mexicanas. Y dejamos el contacto de  Alejandro Romero, por si quieres adquirir alguna otra pieza.

Valoremos el trabajo de nuestro país, consumir local no es una moda, es una necesidad; ya que con ello, alimentas a familias enteras, damos oportunidades de crecer a pequeños productores y fortaleces la economía de nuestro hermoso México.

Algunos de sus productos

Alejandro Romero tel: 55 4071 7688

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola. Cómo podemos ayudarte?
Hola, bienvenido a Xabondi!
¿Cómo podemos ayudarte?