El día de los enamorados es una fecha en el calendario que se utiliza como pretexto para recordarle a los que amamos lo que sentimos por ellos. Muchos otros ven al 14 de febrero como un día de consumismo que fue inventado para estimular la economía. Sea cual sea tu postura siempre es lindo recibir un regalo.
Pero ¿cómo lograr que este día lleno de globos, celofanes envolviendo flores y el tráfico que circunda las plazas comerciales se vuelva en un día amigable con el ambiente?
Es más fácil de lo que parece, y los pequeños cambios que te sugerimos ayudarán a tu economía y, mejor aún, darás un regalo poco común que será especial y único como tu amor.
Primero hay que establecer ciertas reglas, como ya se mencionó nada de globos, celofanes y evitar en lo posible el uso del automóvil; es mejor optar por una linda caminata y así evitar el estrés del tráfico.
Si se trata de regalos te damos algunas opciones:
- Flores locales y de temporada. Sabemos que las rosas son las flores más vendidas para san Valentín, y también de las más caras debido a la demanda. Por qué no dar flores que se produzcan en la región y que además sean de temporada, esto hará que tu regalo sea diferente, ayude a los productores de la zona y además sea más económico. Y mejor aún si regalas una planta que de flores, así nunca se marchitaran.
- Chocolates. Existen gran variedad de chocolates orgánicos que son amigables con el medio ambiente, pero ¿qué opinas de hacerlo tú? Con una barra del chocolate de tu preferencia puedes elaborar sencillas recetas y dejar volar tu imaginación, siempre habrá un tutorial en internet que te ayude a solucionar tus dudas.
- Peluches. Seguro has visto artesanos vendiendo sus muñecos en algún mercado local, existen hechos con lana, algodón y un sinfín de fibras naturales con las que forman obras de arte.
- Regalos personalizados. En internet se pueden encontrar cientos de ideas para hacer manualidades como marcos para fotos, decorar tazas, almohadas, entre otros.
- Velas. Las velas siempre son usadas para dar un ambiente romántico a una situación ya que la luz tenue y su delicioso aroma inducen a algo inesperado. Y si las combinas con unos jabones de aromas florales y exóticos puedes crear una velada de ensueño.
Pero si eres una persona de acción puedes optar por lo siguiente:
- Fin de semana romántico. Un fin de semana fuera de la rutina es agradable para todo el mundo, escoge un lugar cercano a donde vives en los días anteriores o posteriores al fin de semana del día de los enamorados para que sea más costeable. Existen más de 120 Pueblos Mágicos en el país que están esperando tu visita.
- Cena romántica. Ya sea que vayan a un restaurant local para que puedan dar una linda caminata de camino a él o que cocinen los dos y así la experiencia se vuelva única, no hace falta cocinar nada complicado, lo importante es divertirse. No olvides usar productos locales para que sean más frescos y ayudes a tu comunidad.
- Noche de películas. Olvídate la las plazas llenas de gente, qué mejor que tener un cine en casa. Escoge películas románticas clásicas de tu proveedor de streaming y acurrúcate con tu pareja en el sillón. Seguro se sentirán más cómodos así que con otras 150 personas en una sala de cine.
Recuerda que lo importante del día de los enamorados no es regalar cosas, es demostrar tus sentimientos. Y la mejor manera de hacerlo es recordarle a esa persona que la amas todos los días del año.