Quienes somos - Xabondi Artesanal
3 noviembre, 2018

Quienes somos

Somos una empresa 100% mexicana que nació de la necesidad de tener en el mercado productos libres de empaques que sean amigables con el medio ambiente, protejan nuestra salud y estén a un precio accesible.

Ing. Alessandra Di Castro Fundadora de Xabondi. (Foto de Yolanda Luna)
Nos hemos capacitado para ofrecerte los mejores productos que amarás por su gran calidad y excelente precio.

Integrantes del equipo

Alessandra Di Castro (Fundadora)

En 1994 el Volcán Popocatepetl hizo erupción, yo tenía 5 años y desde ese entonces hasta ahora he amado y seguiré amando los volcanes. Gracias a este evento tan impresionante me adentré en la geología, lo que me llevó a estudiar ingeniería geológica en la unam y una especialización en energía renovable, en la misma universidad.

Como puedes ver he dedicado mi vida entera a la Tierra, siempre he sabido que mi meta en la vida es protegerla junto con todos los seres vivos que la habitamos. Es por eso que comencé este viaje, que a mi manera de poner un granito de arena para crear conciencia y ayudar a la personas a tener una vida más eco responsable.

Carla Ikom. Diseñadora gráfica de Xabondi

Carla Ikom (Diseño de marca)

Diseñadora gráfica, animadora e ilustradora independiente. 

Desde antes de terminar la licenciatura se ha dedicado a trabajar por su cuenta como freelance. Ha trabajado con despachos de comunicación empresarial y marketing en el crea de Diseño y Animación, desarrollando videos coporativos con animación motion graphics. También ha trabajado de entintadora y colorista con técnicas mixtas; colaboró en el estudio de animación nimatitlán, realizando trabajos de preproducción, diseño de arte y animación stop motion para diversos proyectos. Asimismo Carla ha sido tallerista  impartiendo cursos de animación a niños, jóvenes y adultos en diversas sedes de la República Mexicana. Participó como artista independiente en La Mole Convención de Cómics en 2 ediciones. Además ha trabajado de docente en  distintas instituciones educativas impartiendo clases de animación, diseño e  ilustración digital

Apoyamos a artesanos de todo el país al ofrecerte artículos hechos por ellos.

Indígenas de Hidalgo

Los artesanos se encuentran en San Juanico, Hidalgo, México. Ellos fabrican los cepillos dentales que te brindamos hechos con madera de pino y cerdas de lechuguilla, estos cepillos son 100% biodegradables y hechos a mano.

Artesanos de Michoacán

El pueblo de Tacátzcuaro era famoso por hacer reatas naturales, con el paso del tiempo esta tradición se a perdido y solo queda una familia en la región que sigue trabajando en ello. Apoyamos a estos artesanos para que tan bella y sustentable acción no se pierda.

Gerardo Gracía Franco y Francisco Franco Ferrer 

Manteca de Cacao de Chiapas

Todos los productos que elaboramos con manteca de cacao llevan manteca de cacao elaborada por comunidades vulnerables de Chiapas. esta manteca se obtiene directo del productor por comercio justo, lo que significa que, al comprar uno de estos productos estas ayudadnos a personas de escasos recursos que trabajan por mantener viva la tradición del cacao.

Más información al respecto en:

https://xabondi.com/ingredientes-sustentables/

Manteca de Cacao de Chiapas.

Artesanos CDMX

Trabajamos con dos artesanas de la ciudad, una realiza nuestras bolsitas (Ollin) y la segunda teje las reatas de Tacátzcuaro para crear bellos estropajos (Meraki).

Eira Ollin Rodriguez, Creadora de la marca Ollin, que busca reducir el impacto de la moda en el planeta al salvar telas y convertirlas en prendas útiles y duraderas.

Mireya Isabel Salazar Rodríguez, Diseñadora gráfica con más de 14 años de experiencia en docencia de las artes plásticas trabajando con niños.
Actualmente también dirige la marca Meraki, decoración y diseño a crochet.

https://www.facebook.com/merakisoy/

Visita nuestra tienda en línea y nuestras redes sociales para que conozcas a fondo cada producto.

Si tienes alguna duda contáctanos, estamos paras servirte.

 
Abrir chat
1
Hola. Cómo podemos ayudarte?
Hola, bienvenido a Xabondi!
¿Cómo podemos ayudarte?