¿Una pastillita de 65 gramos equivale a una botella de 800 mililitros? ¿Cómo es eso posible? Esto es gracias a los tensoactivos que utilizamos, los cuales limpian de manera eficiente el cabello haciendo que necesites menos cantidad para lavar tu hermosa cabellera. La mayoría de los shampoos comerciales son un 80% de agua; al bañarte, tú agregas esta agua al champú sólido.
Pero ¿qué es un tensoactivo? Es una sustancia que modifica la tensión superficial del agua permitiendo que ésta se lleve consigo la grasa y partículas, lo que también se denomina agente detergente.
Los tensoactivos que utilizamos en Xabondi provienen del coco; el cocoil isetionato de sodio o SCI, el sodio coco-sulfato o SCS y la cocamidropropil betaína. Los primeros dos son sólidos y permite romper fácilmente la tensión superficial del agua, lo que los hace excelentes limpiadores, mientras que la coco betaína hace que el resultado sea suave con la piel y genere mucha espuma. Todos ellos están aceptados por Ecocert como productos eco amigables.
Al combinar estos agentes detergentes con la manteca vegetal, los aceites esenciales y los activos terapéuticos obtenemos una pastilla súper eficiente que aporta nutrición, humectación, suavidad y sedosidad al cabello.
¿Qué más puedes pedir? Los shampoos sólidos de Xabondi ofrecen una gran limpieza y cuidado con tu cabello, al mismo tiempo lo nutren, le dan fortaleza y humectación, todo en una pastilla que ocupa muy poco espacio y no requiere empaque por lo que puedes llevarla a todos lados y no dañas al medio ambiente.
This is actually helpful, thanks.